Palacio Municipal
OJOJONA
OJOJONA
Fundado en el año de 1600 en un lugar denominado pueblo viejo a 3 kilómetros de la ubicación actual de Ojojona. En tiempo de los españoles se le nombraba Joxone, que en términos mexicanos significa “agua verdosa”. Este lugar tiene marcada la influencia de la arquitectura colonial española. Esto se evidencia en las 3 iglesias (iglesia San Juan Bautista de Ojojona, Iglesia el Carmen, Iglesia el Calvario) del período colonial construidas dentro del casco histórico del pueblo. En 1996 debido su gran atractivo colonial el Congreso Nacional de la República de Honduras decretó: Monumento Nacional al casco histórico de Ojojona.
Esta agradable comunidad celebra una feria anual en honor a San Sebastián, que se realiza cada 20 de enero. Ojojona se ha hecho famosa por sus abundantes artesanías de barro y madera tallada, la cual ha ido mejorando en forma gradual gracias al entusiasmo y esfuerzo comunitario.
Su ubicación en un pequeño valle, rodeado de montañas con abundantes pinares, hace que su clima sea agradable y el hogar de varias especies de animales como: aves y conejos.
LIMITES: Al Norte, Distrito Central; al Sur municipio Sabanagrande y Reitoca; al Este municipios Santa Ana y Sabanagrande y al Oeste, municipios de Lepaterique y Reitoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario